The Good Wife

Hola!

Este puente he podido acabar de ver una de mis series de cabecera The Good Wife. La descubrí por uno de sus actores, Chris Noth, al que la mayoría conoceréis por su personaje Big en Sexo en Nueva York. Reconozco que es típico pero me encantó esa serie, me lo pasaba muy bien viéndola y Big era el tío tiazo que me encandiló, así que la última vez que la vi (sí, han sido varias) miré su filmografía y conocí The Good Wife.



Al principio cuando leí de qué iba me pareció bastante normal pero me puse el primer capítulo y me gustó como empezó. La primera escena es una rueda de prensa en la que el Fiscal del Estado de Illinois (Peter Florrick) dimite de su cargo porque ha sido acusado de malversación de fondos y escándalo sexual, a su lado está su mujer acompañándolo (Alicia Florrick). Peter acaba entrando en la cárcel y Alcia tiene que dejar su papel de encantadora esposa que se ocupa de sus hijos adolescente y casa y comenzar a ejercer de abogado, profesión a la que nunca se había dedicado.

Los primeros capítulos el caracter introvertido de Alicia y su papel de esposa avegonzada cuesta un poco asimilarlo pero poco a poco te vas encariñando con ella y ves como palo a palo va evolucionando y siendo más ella misma.

A parte de los casos legales de cada capítulo y de la trama principal la chispa la ponen los actores secundarios que aparecen ¡la mayoría son la bomba! Los que más me han gustado con diferencia son:
- Eli Gold (Alan Cumming): es el asesor de campaña de Peter. Es un personaje brillante y relevante, su hija Marissa (Sarah Steele) también es muy buena.
- Louis Canning (Michael J. Fox): abogado rival de Alicia que usa trucos sucios para ganar los juicios.
- Elsbeth Tascioni (Carrie Preston): abagada excéntrica y encantadora.
- Colin Sweeney (Dylan Baker): excéntrico millonario del que se sospecha que asesinó a su mujer.
- David Lee (Zach Grenier): abogado de derecho familiar ambicioso y conspiranoico.
- Diane Lockhart (Christine Baranski): abogada y socia fundadora de la firma.
Esto es una mínima parte de sus magnificos secundarios porque de verdad son buenísimos la gran mayoría.






Para ser una serie no muy anunciada y poco conocida ha sido muy reconocida por la crítica con bastantes nominaciones a los Emmy, Globos de Oro, Bafta, Satellite Awards, Sindicato de Guionistas, Sindicato de Actores, etc  y ganando muchos de ellos a lo largo de los siete años. 

Dentro de que cada temporada constaba de 22 capítulos no se hacía una serie pesada ya que mantenía el suspense siempre, aunque los más criticos dicen que en las dos últimas temporadas se notaba el agotamiento, pero yo no lo comparto. Incluso el final me ha gustado, cosa que no me suele ocurrir en la mayría de las series. Creo que está a la altura de el de Los Soprano, A dos metros bajo tierra o Breaking Bad que son los que más me han gustado de las series que he visto.

Es una pena que haya acabado pero, todo comienzo tiene su final y éste ha sido bueno, así que podemos quedarnos con ese buen sabor de boca y recordarla cuando queramos.

Tenéis que verla.

Saludos!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.