Ilustación - Paula Bonet

Buenos días!

hoy quería presentaros a mi ilustradora favorita Paula Bonet. Ella es licenciada en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y complementó sus estudios en Nueva York, Santiago de Chile y Urbino. Empezó su carrera pintando cuadros al óleo pero hace unos años se centró en la ilustración.



Ahora mismo no recuerdo exactamente cómo la conocí pero tuve suerte de encontrar sus preciosas ilustraciones y leyendo un poco sobre ella, encontré que su cartel inspirado en Alicia en el País de las Maravillas para anunciar el festival valenciano de mediometraje La Cabina de 2013 fue un exitazo de tal embergadura que la gente arrancaba los carteles para llevárselos a sus casas y tuvieron que hacer una nueva pegada:


Aunque me gustan practicamente todas sus ilustraciones aquí os dejo mis favoritas:


Paula ha escrito e ilustrado varios libros que por supuesto están en mi estantería:
  • 813: es un homenaje a François Truffaut

  • Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End: es un libro sobre finales...

  • Léeme: es una invitación a pasar allá donde nacen los deseos y crecen los miedos.

Otra cosa me queda por recomendaros es su cuenta de Instagram porque a parte de sus ilustraciones tiene fotografías maravillosas:










Y para terminar me gustaría que llegáseis un poco más a ella con el siguiente vídeo de Beatriz Janer:


Disfrutadla!!!!!

Besos!


















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.