Kandinsky. Una retrospectiva


Buenas noches!

El otro día por fin fuimos a la exposición de Kandinsky que hay en el Palacio de Cibeles ¡esta sí que me entusiasmó! Es una pasada,  ya tuve la oportunidad de ver en directo una de sus obras en la exposición "Tesosros del Hermitage" que se hizo en el Prado en el 2012, Composición VI (1913 )y me pareció increíble:






Recuerdo que me quedé un buen rato pensando en las formas y los colores, en cómo llegó a pintar esto que parece que no tiene ningún sentido y cómo se atrevió a rechazar una plaza de profesor de derecho en una universidad por su pasión. Él sabía lo que tenía que hacer y cómo tenía que hacerlo, para ello se fue a la Academia de Arte de Munich donde dio rienda suelta a su genio. 

Como os dije el otro día a mí me encanta la geometría y los colores por eso creo que Kandinsky es uno de mis pintores favoritos. Esta exposición se compone de unas 100 piezas entre grabados, acuarelas y lienzos cedidas por su viuda Nina que recorren su trayectoría artística en varias etapas: Munich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, y París, 1933–44. 


Los grabados y las acuarelas son espectaculares pero ahora sólo he logrado encontrar los óleos que más me gustaron de la expo, son los siguiente:

- Amarilo, Rojo y Azul (1925):


- Cielo Azul (1940):


- Complejo Simple (1939):



 - Desorden Ordenado (1938):


- Frágil (1931):


- Trente (1937):


- En Gris (1919):


- En Blanco II (1923):


Es una exposición recomendable 100%, ss dejo un link a El País donde hay un vídeo con el que seguro os convecéis para ir:




La exposición acaba el 28 de febrero de 2016 y podéis comprar las entradas anticipadas en  Ticketea:

https://www.ticketea.com/entradas-kandinsky-retrospectiva-centro-cibeles-madrid/?a_aid=TKTMKTG&a_bid=1fb72797&gclid=CjwKEAiA_ra1BRDV-byb_aDqpQoSJAA-ofB9_Ka4LMQqxD0OosmjtgK4iF3GoR6e4TOYisj4f5Cq1xoCZQLw_wcB 

Tenéis que ir!!!!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.