Exposición de Edvard Munch Arquetipos

Hola!

hoy quería comentaros mi experiencia viendo la exposición de Munch en el Thyssen, Arquetipos. La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre ella. Me generó pena, miedo, agustia y desasosiego por lo que ahora entiendo que se le considere de los mejores, o el mejor, pintor expresionista.


La exposición consta de  las siguientes partes:

- Melancolía.
- Muerte.
- Pánico.
- Mujer.
- Melodrama. 
- Amor.
- Nocturnos.
- Vitalismo.
- Desnudos. 

No hay ningún cuadro que te deje indiferente. He de reconocer que la sección de la Muerte la pasé bastante rápido exceptuando el cuadro de "La niña enferma" que supongo que estará inspirado en la muerte de su hermana. Te hace pensar cuánto habrá sufrido,  qué habrá vivido para pintar estas obras, cuáles serían sus miedos, etc


Las obras que más me llamaron la atención fueron las siguientes:

1º. Atardecer (1888)


2º Consolación (1907)


3º. El beso IV (1902)

Me fui de la exposición con mal sabor de boca. La verdad es que a mí me gustan cosas más alegres, con más color y Munch no tiene nada que ver. Él fue un pintor atormentado, en ciertos momentos desequilibrado y conflictivo y creo que eso es lo que le hizo un gran artista, pero no de mi tipo. Aún así, espero que os haya dado tiempo a verla para conocer un poquito más sobre este genio.

Besos!




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.